En octubre la lista definitiva de diputados plurinominales

PRI abierto a alianza con el PRD: Alejandro Moreno

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla dio a conocer que será en la primera quincena de octubre cuando den a conocer la lista definitiva de los diputados plurinominales.

Los 20 diputados de representación proporcional la van a acordar en tiempo y forma cuando proceda legalmente, es decir “cuando termine toda la cadena impugnativa y los medios de impugnación que han interpuesto los mismos partidos políticos”.

Recordó que después de que él OPLE toma una decisión, está el Tribunal Electoral de Veracruz, la Sala Regional de Xalapa y finalmente la sala superior, por lo que después de pasar por esa instancia los 20 distritos electorales de Veracruz ellos no pueden sacar el listado de representación proporcional.

En cuanto a la paridad señaló que van a aplicar ese principio, ya que es un principio constitucional que se debe de respetar.

«El no binario no se le considera ni hombre ni mujer de tal forma que se saca de los 50 y entonces nuestro congreso se hace la repartición entre 49 entonces tendrán que ser 25 mujeres y 24 hombre o 25 hombre y 24 mujeres la paridad tiene que ser uno más que otro porque tiene que ser un número impar por el no binario, ya que el no binario no cuenta para ninguno de los dos géneros», señaló.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me