Escuela Salvador Díaz Mirón sin luz, piden apoyo de CFE

Maestros y padres de familia de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón ubicada en la localidad de Matacocuite en el puerto de Veracruz acudieron a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a solicitar se restablezca el servicio de luz eléctrica en esta institución educativa.

Los manifestantes aseguran no cuentan con el servicio básico porque la escuela tiene un adeudo de más de 80 mil pesos en CFE y la Secretaría de Educación de Veracruz no da respuesta ni solución ante esta situación.

“Esto vuelve muy difícil que los jóvenes puedan regresar a las aulas, nos acercamos a CFE para que nos puedan dar una solución ante este problema tan grande, los jóvenes tienen un examen diagnóstico y los maestros han optado por atender a los alumnos en otro lugar. Pedimos al Gobierno del Estado que, para que nosotros podamos acatar la indicación del regreso, revisen ellos también la situación en la que se encuentran las escuelas y hagan lo que les corresponde. Necesitamos el agua potable y la luz eléctrica para prevenir los contagios en esta tercera ola del Covid-19”.

Julio Ortíz Martínez indicó, “los padres de familia son personas de escasos recursos, no podemos pagar esta deuda”, por lo que esperan una solución favorable a su demanda.

A pesar de que los manifestantes permanecieron por más de tres horas en el lugar, no fueron atendidos.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me