En octubre posible regreso a clases presenciales en la UV

Pese a que no hay una fecha exacta para el regreso presencial a clases, podría ser a finales de octubre, y es que el aislamiento conlleva entre otros problemas de tipo social, también de salud mental, así lo señaló el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez.

“Los estudiantes quieren regresar, ya no es un problema solamente de las clases, es un problema en que la Universidad es un punto de relación social, de cómo nos integramos”.

Dio a conocer que se llevó a cabo un sondeo a principios de este mes de septiembre entre los estudiantes, mismo que respondió el 66 por ciento de toda la Universidad, donde se les preguntó si ya querían regresar a clases presenciales o cómo querían regresar. De esos, el 54 por ciento respondió que lo querían hacer de manera presencial, el resto pidió clases en línea o híbridas.

“No puedo darles una fecha, quisiéramos que fuera lo más pronto posible, estamos pensando a finales de octubre, para que estemos por lo menos a mediados del semestre e ir, gradualmente en algunas áreas que son estratégicas como laboratorios, talleres…es un problema no sólo de relación social sino de salud mental”, agregó.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com