En revisión estancias infantiles de Sedesol por terremoto y huracán

Debido al terremoto que azotara al sur y sureste del país este jueves por la noche, y al huracán “Katia” que  tocara tierra la noche de este viernes, la delegación de Sedesol y la Coordinación Estatal del Programa Estancias Infantiles en Veracruz, a cargo de Vanesa Castro Arano, indico que se encuentran en alerta y plena revisión de la infraestructura de las estancias.

“Mira tenemos 576 estancias es operación en el Estado. Por instrucciones del Srio Luis Miranda y derivado del SISMO no dieron atención para salvaguardar la integridad de los niños”.

Desde este jueves se dio la orden se suspender las labores en las zonas afectadas por el terremoto, para supervisar las guarderías.

En caso de “Katia” para Veracruz, Castro Arano indicó, “la coordinación del Programa estamos trabajando y el fin de semana nos mantenemos al pendiente por instrucción de la Delegada Anilú Ingram”.

Vanesa Castro, informó que se encuentran coordinadas con las autoridades de Protección Civil para solicitar su intervención en caso de ser necesario.

¿Regresarán a actividad el lunes?

-Si no hay ningún tema de riesgo, siempre acatando instrucciones de las autoridades competentes.

La coordinadora estatal de estancias infantiles de Sedesol aseguró para finalizar que las responsables de las estancias estarán reportando la situación, sin embargo han tomado todas las medidas necesarias.

Mario Bismarck Mier/RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias