Katia se degrada a depresión tropical

“Katia” ahora como Depresión Tropical se localiza en territorio del estado de Puebla, su centro fue ubicado aproximadamente a 17 km al Sur-Suroeste de Coyutla, se mueve al Oeste-suroeste a razón de 4 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, se prevé tienda a disiparse en la sierra norte de Puebla en el transcurso de hoy.

Efectos para Veracruz:

Lluvia fuerte a muy fuerte en gran parte de la entidad (ver tabla) que puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad.

Viento del Norte moderado a fresco intensificándose en la zona de costa durante esta tarde y hasta el día lunes debido a un escurrimiento de aire frío, puede favorecer destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos.

El Oleaje con alturas de 1.5 a 2.5 mm en las proximidades de la costa.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ahora en fase de alejamiento asigna Alerta Naranja para el Norte-Centro y mantiene Amarilla para el Sur de Veracruz.

Fuente: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias