En Sedesol estamos preparados para la llegada de Franklin: Anilú Ingram

La Secretaría de Desarrollo Social está lista para brindar atención y asistencia a quienes lo necesiten ante la llegada al Estado de Veracruz del fenómeno climatológico Franklin; dio a conocer la delegada federal, Anilú Ingram Vallines.

 “La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, estamos preparados ante la llegada del fenómeno climatológico Franklin, participamos en el Consejo Estatal de Protección Civil donde los 3 órdenes de gobierno estamos en coordinación”, informó Ingram Vallines.

Se cuenta con 27 almacenes de Diconsa listos para abastecer productos de la canasta básica a las más de 2 mil 700 tiendas.

Asimismo, los más de 250 comedores comunitarios están listos para activarse como albergues en caso de ser necesario.

En caso de que se emita declaratoria de emergencia por parte de la SEGOB, se implementará el Programa de Empleo Temporal Inmediato en las zonas afectadas.

De ser necesario la Delegación de Sedesol en Veracruz instalaría mesas de atención de los programas Más 65, Seguro de vida para jefas de familia y Programa de Empleo Temporal para brindar atención y asistencia a quienes lo soliciten.

Por su parte, con Liconsa se sigue brindando el litro de leche a 1 peso en 30 municipios de muy alta marginación y a 5.50 en el resto.

Finalmente, Ingram Vallines puntualizó que de acuerdo a las medidas preventivas instruidas por el Gobierno de la República, los pagos del Programa Pensión para Adultos Mayores que se tenían calendarizados para este jueves 10 y viernes 11 de agosto  se reprogramarán, para proteger la integridad física de los beneficiarios que acuden a las mesas de atención a lo largo y ancho del Estado de Veracruz.

De igual forma las Estancias Infantiles que se encuentran laborando suspenderán actividades  en estas mismas fechas para salvaguardar a los menores y sus familias.

Por: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias