Ligan a Rafa Márquez y a Julión Álvarez al narco

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias ‘El Tío’, está vinculado al futbol nacional, con la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Tras la publicación de una lista en la que se documenta que ‘El Tío’ y sus socios hicieron uso de más de treinta empresas en Jalisco para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Entre las empresas señaladas por el Departamento del Tesoro está el Club Deportivo Morumbi A.C, en Zapopan, que era la razón social de Guerreros de Autlán, el cual tiene presencia en la Segunda y Tercera División.

El Departamento del Tesoro destacó la participación de la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para utilizar sanciones financieras, entre otras herramientas, para interrumpir las organizaciones de tráfico de drogas.

Dio a conocer que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, están entre las personas involucradas en presuntos vínculos con un narcotraficante.

El hecho de que el zaguero del Atlas haya sido incluido en la lista, lo cual es un procedimiento civil y no penal, implica que su visa será cancelada de forma inmediata, además de que le serán congelados todos los bienes, como cuentas y propiedades, que posea en Estados Unidos.

Asimismo, Márquez no tendrá autorización de realizar negocios o transacciones con las empresas incluidas en el listado.

La investigación, elaborada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), incluye tres empresas de Julio César Álvarez Montenegro, mejor conocido como Julión Álvarez.

El hecho de que el músico haya sido incluido en la lista, lo cual es un procedimiento civil y no penal, implica que su visa será cancelada de forma inmediata, además de que le serán congelados todos los bienes, como cuentas y propiedades, que posea en Estados Unidos.

Asimismo, Álvarez no tendrá autorización de realizar negocios o transacciones con las empresas incluidas en el listado.

Por: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias