Enfermeras adoptan medidas de prevención ante el coronavirus

-Hospitales requieren infraestructura

-Enfermeras de la Ciudad de Veracruz adoptaron medidas para evitar contagiarse de Coronavirus y dar la atención necesarias a pacientes que presenten los síntomas.

La presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, Norma Alicia Riego Azueta, indicó que se deben cumplir con los protocolos para prevenir que el personal médico pueda contagiarse de Covid-19.

“Es una serie de procedimientos para pacientes infectocontagiosos como el coronavirus. El protocolo indica que se va aplicar todo de manera progresiva.

La etapa de contención del aislamiento social pretende que los pacientes no se vayan a afectar en masa y que el adulto mayor esté protegido. Si la comunidad participa será una mínima cantidad de pacientes que lleguen complicados al hospital y que requieran del manejo de pacientes infectocontagiosos”.

Señaló que para tratar el Coronavirus se requieren diversos instrumentos como respiradores e insumos que prevengan contagios hacia el personal médico, pero hay hospitales que requieren inversión y suministro.

“La medida indica que el protocolo conlleva materiales especiales como cubrebocas, unidades especiales y aparatos de urgencia como los respiratorios. El personal de salud tiene razón porque todos sabemos que hay hospitales incompletos, que no se ha aplicado recurso para mejorar y tiene temor razonable de que les agarre una contingencia en masa y no tengan los recursos”.

Como se recordará trabajadores de salud se han manifestaron solicitando que los doten de lo necesario para no contagiarse ante la pandemia.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias