Piden a la población respetar al personal de salud

Médicos y enfermeras del sector salud han sido discriminados y sufren agresiones en la vía pública cuando se trasladan a sus viviendas por el temor de la ciudadanía por contagiarse de Coronavirus.

La coordinadora de certificación el colegio de enfermeras del Estado, Gloria López Mora, exhortó a la población civil a respetar al personal de salud que utiliza el transporte público, ya que ellos se encuentran realizando su labor y buscan siempre el bienestar de la ciudadanía.

Dijo emitieron varias recomendaciones al personal de salud, para evitar salir a la calle con uniforme.

“Hay muchos que se trasladan en transporte público y han sido objeto de violencia. La ciudadanía cree que por el hecho de haber estado trabajando en el hospital ya trae regando virus, son actos que tampoco deben de suceder, somos los héroes anónimos, en este tipo de contingencia hacen presencia las autoridades”.

Por otro lado exhortó a las autoridades para que entreguen los insumos necesarios para hacer frente a los casos de Coronavirus que se atienden en los diversos hospitales.

“Los sindicatos debe de ser enfáticos y exigentes con su institución de salud para que puedan proveerle al gremio estos insumos. Qué pueden existir casos de personal confirmado, posiblemente, lo importante es tener el cuidado necesario”.

Insistió en que existe desabasto de insumos en los hospitales, por lo que urgió a las autoridades a resolver el problema, antes que los casos de Coronavirus aumenten.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias