Entrega Alcalde JM Unánue apoyos alimentarios a mamás boqueñas

 

-Junto a su esposa Melina Rivera hizo entrega de estos apoyos correspondientes al programa “Los primeros mil días de vida” que impulsa el DIF Estatal.

Este lunes el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal y la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, realizaron la entrega de apoyos alimentarios para mujeres embarazadas y en etapa lactante como parte del programa “Los primeros mil días de vida” que impulsa el DIF Estatal.

El alcalde boqueño destacó que tras las gestiones realizadas por el DIF municipal, se logró beneficiar en esta primera etapa a 130 boqueñas a quienes se les entregaron apoyos alimentarios equivalentes a siete meses.

“Este es un apoyo bastante bueno, tenemos enlistadas a muchísimas madres solteras, madres jefas de familia, así que estos apoyos se suman a los que ya trae mi gobierno municipal. Agradecemos al DIF del Estado por estas dotaciones que gestionó mi esposa Meli y mi directora del DIF, Yamileth”, dijo. 

La presidenta del DIF Boqueño, Melina Rivera de Unánue, detalló que el objetivo de este programa es contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros mil días de vida.

“Sabemos que los gastos que se presentan durante esta etapa de la maternidad son muchos por lo que estamos seguros que los apoyos alimentarios que recibirán serán de gran ayuda para nuestras mamis y sus familias”, comentó.

Asimismo, el alcalde agregó que además de este apoyo, su gobierno municipal está gestionando programas en beneficio de los boqueños tal es el caso de las cirugías gratuitas de cataratas que realizarán próximamente con el apoyo del Hospital Covadonga.

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com