Entrega IVD uniformes a esgrimistas para Selectivo Nacional

La  directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, se reunió con el entrenador de esgrima Dimas Hernández y así hacerle entrega de uniformes para que un grupo de veracruzanos participen en el segundo Selectivo Nacional de la especialidad a realizarse en la Ciudad de México.

La competencia tendrá lugar este fin de semana y participan un estimado de 25 deportistas en todas las categorías por lo que se pretende regresar con resultados positivos.

«Queremos entregar estos pants y playeras a estos jóvenes pues estamos seguros que  regresarán con muchas medallas y buenos logros para el estado de Veracruz», explicó la titular del I. V. D.

Presente estuvo el ex seleccionador nacional de esgrima, Dimas Hernández, quien agradeció el apoyo otorgado por Instituto Veracruzano del Deporte asegurando que será un punto anímico muy importante para los participantes.

«Ellos están contentos de portar estos colores dignamente, ya no se subirán al pódium con su uniforme de pelea. Nos congratula el apoyo que nos brindan y apuesto a que regresamos a Veracruz con muchos primeros lugares», expresó.

Asimismo, Hernández explicó que la asistencia a este segundo Selectivo es de suma importancia pues al finalizar el ciclo tendrán oportunidad de participar en eventos internacionales como Juegos Centroamericanos y el Campeonato Panamericano, únicamente los atletas que hayan sumado más puntos en el ranking.

«Ya tuvimos el primero en Guadalajara hace un mes y nos fue bastante bien, esperamos que en esta ocasión se repita y se mejore el resultado. Se está trabajando con niños para que Veracruz  semillero de nuevos talentos», dijo.

«Lo complicado será para el tercer Selectivo ya que si está un poco más lejos  (La Paz, Baja California) y el Campeonato Nacional en Tijuana que son competencias oficiales para competir en Olimpiada Nacional que se desarrollarán en Febrero y Abril, respectivamente», agregó.

Finalmente comentó quienes son la cartas fuertes para este segundo Selectivo Nacional de Esgrima, entre los que destacan:  Ismael Chávez, Mario Huaguja, Alberto Blanco, Carlos Quevedo, Tamara Oropeza, David Oropeza, Rolando Quevedo.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias