Veracruz será una gran potencia energética: Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que es una muy buena noticia para los veracruzanos el hallazgo en Cosamaloapan del yacimiento de petróleo y gas más importante de los últimos 15 años, pues generará más inversión y empleos para todos los que habitan la entidad.

Informó que el descubrimiento tiene mayor relevancia por el hecho de que se haya encontrado en tierra firme y que en esa zona se encuentren instalaciones petroleras e infraestructura, lo que permitirá su rápida explotación.

El mandatario estatal afirmó que Veracruz es la potencia energética más importante, ya que el 40 por ciento de la reserva energética de México se encuentra en territorio o en aguas veracruzanas.

“Lo que se espera en los próximos años, si administramos adecuadamente el recurso, si damos facilidades a la inversión, es que Veracruz se convierta en una potencia energética de las más importantes del mundo”, subrayó.

El Gobernador Yunes dijo que él ha estado muy en contacto con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y con la Secretaría de Energía (SE), para facilitar la inversión y el desarrollo de proyectos que generarán más empleos en el estado.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias