Envenenamiento masivo en San Andrés Tuxtla: Earth Mission

La Asociación Animalista «Earth Mission», señaló que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAyCA) debe atender el envenenamiento de animales que se dio en la playa Punta Roca Partida, especificamente en la localidad Arroyo de Liza en San Andrés Tuxtla.

Hasta el momento, se tiene el registro de 12 perros, 3 gatos y algunas aves de corral muertas; Sergio González, presidente de Earth Mission expuso que, no solo es irrazonable dispertar veneno en vía pública, sino también ilegal, por lo cual debe ser investigado por las autoridades estatales correspondientes.

«Esta es una de las razones por las que el Gobierno Estatal debe darle la importancia que se le dio en el Gobierno pasado a la Fiscalía, porque la Fiscalía encargada de delitos ambientales y de crueldad animal. Porque precisamente ese tipo de casos pueden ser investigados y en pueblos tan pequeños como ese, es fácil llegar con los responsables de la situación».

Agregó que no se debe dejar de lado que el tema de los animales de calle está desbordada y no existe al momento acción alguna de los gobiernos municipales o estatales para realizar campañas de esterilización.

«Realmente el tema se ha abandonado y por consecuencia estas dos cosas llegan y explotan en este tipo de situaciones que la gente hace. También el Furadan es un agroquímico, un veneno que tú lo puedes comprar en cualquier ferretería y está al alcance de cualquier persona y puede matar a una persona fácilmente», agregó.

Finalmente, dijo que esta no es la forma de combatir el exceso de perros y gatos en comunidades o ciudades, ya que es bastante cruel.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com