Esperan comerciantes bajas ventas en día de muertos

Aunque el Día de Muertos es una fecha en la que muchos comercios de giros tradicionales se ven beneficiados, este año se prevé que las ventas para algunos locatarios del Mercado Hidalgo puedan tener una caída poco más del 50 por ciento, comparado con la misma temporada de 2019.

Este año la celebración del  1 y 2 de noviembre no será igual para los comerciantes de giros tradicionales, como florerías, dulces típicos, calaveritas, veladoras y productos de la temporada, ya que los panteones están restringidos y las escuelas que son los que hacían altares de muertos permanecen cerradas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

“Norte” en Veracruz este fin de semana

¿Te gustó el video de las hermanas peleando? ¡Adquiere la piñata!

 

«Ahorita que no hay escuela por la contingencia sanitaria, sí hay afectación para el comercio, no sólo de las flores, sino de la gente que vende dulces, calaveritas de chocolate, adornos, etc.; los alumnos de las escuelas son quienes hacían el mayor consumo, y ahora vemos que tristemente se tienen que frenar todas estas tradiciones, debido a la pandemia”,dijo la locataria Lilia Dimas.

Por su parte América dijo aseguró que los comerciantes y locatarios del Mercado Hidalgo están procurando mantener precios estables, para no afectar la economía de sus clientes.

 

 

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com