Este lunes se abre la segunda convocatoria estatal de becas

José Salvatori Arjona, titular de la Dirección Estatal de Becas en Veracruz, dio a conocer que este lunes 28 de agosto  se abre la segunda convocatoria de esta índole en la entidad, la cual tiene como principal requisito promedio mínimo de 9 para los interesados.

Salvatori Arjona, destacó que dicho proceso comprende para los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y universidad,  con la cual aseguró se cumple uno de los objetivos primordiales del Gobernador Yunes Linares que es el de impulsar a la educación en todos sus niveles, luego que por mucho tiempo estuvo olvidada.

 “Hoy, en este nuevo gobierno que encabeza el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, solo en  este año se hará entrega de 50 mil becas, que son para niños, jóvenes y adultos, esto gracias a que logramos reactivar este programa que por casi tres años estaba en el olvido, con estas becas podremos abonar a darle mejores oportunidades a los estudiantes de la entidad que sin duda son el Futuro de Veracruz y por quienes debemos siempre trabajar”, destacó.

En  este mismo sentido, José Salvatori comentó que el proceso para solicitar las becas se realizará de primera mano llenado un formato a través de la página oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz (www.sev.gob.mx/becas).

Además se deberá entregar documentación como Acta de Nacimiento, CURP, Credencial de Elector, constancia de calificaciones y de estudios, comprobante de domicilio entre otros más, esto durante el periodo que comprende del 28 de Agosto al 15 de septiembre del año en curso.

“Así es, posterior a esto tendremos el proceso de análisis de aspirantes que será del 21 al 29 de septiembre y el 30 daremos a conocer los resultados, la entrega de dichos estímulos la realizaremos el 2 de octubre”, dijo.

Finalmente comentar que en la Dirección Estatal de que preside Salvatori Arjona se entregan Becas en torno a diversas situaciones que van desde condición económica adversa,  por alguna discapacidad, para hijos de policías caídos, entre otros más que aseguró todos van encaminado en promover el interés para que los estudiantes continúen sus estudios.

REQUISITOS BÁSICOS PARA LA SEGUNDA CONVOCATORIA ESTATAL DE BECAS.

1.- Llenar formato a través de la página de la SEV (www.sev.gob.mx/becas)

2.-  Acta de Nacimiento del Interesado

3.- CURP

4.- Credencial de Elector (Del padre o tutor en caso de ser menor de edad)

5.- Constancia de Calificaciones (Promedio minimo de 9.0)

6.- Constancia de Grado de Estudios

7.- Comprobante de Domicilio

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias