Ofrece gobierno del estado recompensa por asesino de niña de Córdoba

Antecedentes:

“Un hombre y su hija de cinco años de edad fueron acribillados cuando se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Córdoba; una mujer, al parecer la esposa y madre de los infortunados, fue herida y permanece internada en un hospital.”

Este domingo, el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en rueda de prensa en la ciudad de Córdoba, habló sobre el tema:

“La persona ejecutada el día de ayer llevaba por nombre Luis Rey Mendoza Miguel y tenía diversos antecedentes penales; reitero, Luis Rey Mendoza Miguel, y tenía diversos antecedentes penales.

Desde 2010, se registran distintas investigaciones ministeriales que lo vinculan en delitos diversos, desde violación, vehículos robados de alto impacto, estuvo procesado también en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente de Villa Aldama, y en 2012 fue presentado por la SIEDO, en un hecho vinculado a actividades de delincuencia organizada.

Esta persona tenía distintos tatuajes en su cuerpo; este tatuaje de la Santa Muerte, uno más de un tigre; uno más, que aparenta ser un águila imperial.

Uno más; y esto es muy relevante: él no conducía el vehículo, iba del lado derecho de quien conducía el vehículo, que era una señora, cuyo nombre es conocido ya y reiteraremos el día de hoy, y portaba un arma de fuego en el momento en que fue atacado.

La persona que conducía el vehículo es Ana Lucía Flores Ortega. Ana Lucía Flores Ortega es pareja del actual occiso Luis Rey Mendoza, o era pareja del actual occiso Luis Rey Mendoza, y madre biológica de la menor que ayer perdiera la vida.

Ana Lucía Flores Ortega estuvo casada con Víctor Manuel Juárez Contreras, quien fue ejecutado el día 25 de abril pasado en el bar La Botana, y quien de acuerdo a todos los datos que tenemos, indican que era jefe de plaza, aquí en Córdoba, de una peligrosa organización delictiva que operaba en esta zona; responsable de diversos delitos y quien resulta ser, como ya lo mencioné, el padre biológico de la menor que ayer perdiera la vida.

Víctor Manuel Juárez Contreras, ejecutado en el bar La Botana, el 25 de abril de este año, era el padre biológico de la menor que ayer perdiera la vida y actual pareja de Ana Lucía Flores Ortega, quien se encuentra lesionada.

Quiero informar el día de hoy, que el Grupo de Coordinación Veracruz ofrece una recompensa de hasta millón y medio de pesos, millón y medio de pesos, a quien proporcione datos suficientes que permitan la captura de los delincuentes que asesinaron a una niña en la ciudad de Córdoba el día 26 de agosto del año 2017.

Reitero, el Grupo de Coordinación Veracruz ofrece recompensa de hasta un millón y medio de pesos a la persona o a las personas que proporcionen datos suficientes que permitan la captura de los delincuentes que asesinaron a una niña, en la ciudad de Córdoba, el día 26 de agosto del año 2017.

Las personas que tengan algún dato, pueden proporcionarlo al siguiente teléfono: (01-800) 226-66-46; reitero, (01-800) 226-66-46, o en el siguiente sitio de internet: denunciasegura@veracruz.gob.mx.

Es muy importante reiterar que la denuncia es absolutamente confidencial, que no se sabrá quién es la persona que nos proporciona los datos; y será muy útil para poder hacer justicia en este caso, que ha lastimado a toda la sociedad veracruzana y particularmente a la sociedad de Córdoba.

Quiero también informar a ustedes que la Fiscalía General del Estado, así nos lo ha hecho saber el Fiscal General, valora la posibilidad de iniciar una carpeta de investigación en contra de la madre de la criatura que ayer perdió la vida, por lo que se denomina “falta de deber de cuidado”.

La señora sabía que la persona de la que ella se hacía acompañar, portaba un arma y formaba parte de la delincuencia organizada. Así lo expresó en las primeras entrevistas que ha dado esta mañana al personal de la Fiscalía General del Estado.

Sabía también que su anterior pareja era el jefe de plaza de esa organización delictiva en Córdoba, es decir, expuso a su hija a cualquier riesgo, al peor riesgo, a que perdiera la vida, sabiendo que acompañaba a una persona vinculada a la delincuencia organizada en Córdoba.

También, informar a ustedes que hemos obtenido datos que señalan que el individuo que fue ejecutado el día de ayer en Córdoba, formaba parte de un grupo de escoltas o guardaespaldas de un dirigente cañero.”

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me