Estudiantes de la UV, inconformes por la cancelación de preinscripciones en línea

 

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), campus Xalapa, se manifestaron en la Zona Universitaria de esta capital, bloqueando el circuito “Gonzalo Aguirre Beltrán”, en protesta por la decisión de las autoridades de cancelar las preinscripciones en línea sin mediar explicación alguna.

Los inconformes con consignas en contra de esa medida y al grito: “¡Que baje el Rector, que baje el Rector!”, exigieron una explicación del porqué la Máxima Casa de Estudios tomó estas determinaciones, lo cual les impidió, a algunos alumnos, lleva a cabo el proceso administrativo de inscripción, afectando con ello el proseguir sus estudios profesionales.

La acción realizada se dio después del mediodía de este lunes 11 de marzo, en la capital veracruzana, señalandoque de un momento a otro les negaron el acceso a la plataforma para realizar dicho trámite virtualmente.

Por tal motivo demandaron que el rector Martín Aguilar Sánchez, bajara para que atendiera a los manifestantes y les diera a conocer las razones de dicha anulación, pues la medida atenta contra sus derechos universitarios y humanos.

Los estudiantes, al no tener ninguna respuesta de ninguna autoridad, cerraron el circuito universitario “Gonzalo Aguirre Beltrán” y expusieron públicamente que fueron perjudicados por la rigidez en los horarios de clases, ya que muchos tienen trabajos o responsabilidades familiares.

Los inconformes demandaban la presencia del Rector de la UV para patentizarle un rotundo “No a la cancelación en línea de las preinscripciones”; de lo contrario, advirtieron, no permitirían el acceso a los vehículos a la zona universitaria.

En la manifestación participaron alumnos de las Facultades de Arquitectura, Derecho, Agronomía, Contaduría y Administración, entre otras ubicadas en el campus Xalapa, dijo el alumno Joaquín Luna Gómez, uno de los inconformes.

Acusó que sus peticiones no han sido escuchadas por las autoridades de la Casa de Estudios, por esa razón optaron por llevar a cabo la manifestación y bloqueo, porque apenas el domingo 10 de marzo cuando la comunidad estudiantil se enteró que la UV había tomado estas medidas.

Desde el frente de la Rectoría, indicaron los inconformes que como primer paso se llevaría a cabo el reunir las firmas de los alumnos afectados, mismas que serán presentadas en la Rectoría con un escrito en el que se daría a conocer el porqué de las molestias de los estudiantes.

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com