Expectativas positivas en Ocupación Turística para Semana Santa en Veracruz

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz-Boca del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo, ha compartido sus expectativas para las próximas vacaciones de Semana Santa y el fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez.

Según Muñiz Cuervo, se espera un porcentaje de ocupación hotelera de entre un 70 a 85 por ciento durante Semana Santa, alcanzando incluso el 100 por ciento durante los fines de semana. Para el fin de semana largo previo a Semana Santa, se estima una ocupación del 60 al 75 por ciento, con reservaciones ya registradas que auguran un buen inicio de la temporada.

El prestador de servicios turísticos destacó que Veracruz es un destino con alta demanda, atrayendo no solo a visitantes nacionales, sino también a un creciente número de turistas extranjeros interesados en su riqueza cultural e histórica. Muñiz Cuervo enfatizó la importancia de trabajar en la promoción de estos aspectos para atraer aún más turistas extranjeros y aprovechar el potencial del mercado internacional.

«En el tema de los extranjeros cada vez vemos más», señaló Muñiz Cuervo, destacando el interés de este segmento por el patrimonio cultural e histórico de Veracruz, especialmente en el Centro Histórico de la ciudad. Subrayó la necesidad de continuar trabajando en la promoción de estos atractivos para seguir incrementando el flujo de turistas internacionales hacia la región.

Las expectativas para las próximas vacaciones en Veracruz son optimistas, con altos niveles de ocupación previstos tanto para Semana Santa como para el fin de semana largo de Benito Juárez. La región se prepara para recibir a una diversa gama de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, y sigue apostando por su potencial turístico como destino de referencia en México.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com