Obispo de Veracruz aboga por una Semana Santa adaptada y reflexiva

 

A pocos días de que inicien los días Santos y de Pascua, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, compartió su perspectiva sobre cómo vivir estas festividades en tiempos modernos. Considera que las actividades religiosas y recreativas no están en conflicto, y pueden coexistir dentro de lo permitido.

En una entrevista, el obispo expresó que, aunque lo ideal sería vivir la Semana Santa con plena religiosidad, la realidad actual nos presenta tiempos diferentes que requieren adaptación. Enfatizó en la importancia de mantener la espiritualidad en medio de otras actividades, como ir a la playa, mediante sacrificios y participación en eventos litúrgicos como el Viacrucis.

Briseño Arch destacó la necesidad de cuidado durante estas vacaciones, especialmente en carretera, y alentó a la ciudadanía a vivir los días Santos con reflexión y compromiso espiritual hacia los demás.

Por otro lado, anunció con alegría que el próximo martes se llevará a cabo una ceremonia en la que tres jóvenes darán un nuevo paso en su camino hacia el sacerdocio, coincidiendo con el 60 aniversario del seminario San José. Invitó a la comunidad a acompañar a estos jóvenes en este momento significativo de su vida religiosa.

La iglesia católica también se prepara para el Domingo de Ramos, con una procesión frente a la catedral de Veracruz y el ingreso al templo. Briseño Arch enfatizó la importancia de estos eventos para la comunidad católica, como momentos de reflexión y renovación espiritual.

En resumen, el obispo Carlos Briseño Arch aboga por una Semana Santa adaptada a los tiempos actuales, en la que se combine la religiosidad con el cuidado y la reflexión, invitando a todos a participar en los eventos que fortalezcan su fe y compromiso con Dios y los demás.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com