Facebook lanza función para encontrar empleo

La herramienta gratuita Facebook Empleos para buscar o publicar ofertas ya está disponible en nuestro país.

La red social habilitó la función con la que los usuarios podrán encontrar o publicar vacantes. México es el tercer país al que llega la nueva característica de Facebook, después de Estados Unidos y Canadá.

“Nuestro objetivo principal es crear nuevas formas para que las empresas interactúen más fácilmente con las más de mil millones de personas que visitan las páginas de Facebook cada mes. Las empresas y las personas ya usan Facebook para ocupar y encontrar puestos vacantes, por lo que vamos a implementar nuevas funciones”, explicó la red social creada por Mark Zuckerberg en un comunicado.

A partir de este miércoles las empresas mexicanas ya pueden publicar oportunidades laborales y quienes busquen empleo ya pueden encontrarlas en el nuevo marcador.

De acuerdo con Facebook, será fácil para los administradores de páginas crear una oferta de empleo, realizar un seguimiento de las solicitudes y comunicarse directamente con los postulantes a través de Messenger.

“De igual forma que con el resto de publicaciones, los administradores pueden promocionar ofertas de empleo para llegar a un público más amplio o relevante”, detalló.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias