Familiares de “Betita” exigen buscar videos para esclarecer su muerte

 

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Susana Beatriz Espinoza Matanche, conocida cariñosamente como «Betita» por sus amigos, ha conmocionado a la comunidad, generando una ola de indignación y dolor entre sus familiares y seres queridos.

A sus 24 años de edad, Susana había salido de casa el pasado 27 de febrero para llevar a su hijo al kínder, pero nunca regresó, lo que desencadenó una angustiosa búsqueda por parte de sus allegados.

Tras interponer la debida denuncia por su desaparición, sus familiares han estado incansablemente buscando respuestas, exigiendo justicia y clamando por la verdad sobre lo sucedido con «Betita». Lamentablemente, el 14 de marzo, sus peores temores se hicieron realidad cuando el cuerpo de Susana fue encontrado en un barranco del fraccionamiento Lomas III, al norte de la ciudad de Veracruz.

Ante esta tragedia, la familia de Susana no solo enfrenta el inmenso dolor de su pérdida, sino también la necesidad de encontrar respuestas y llevar a los responsables ante la justicia. Es por ello que están solicitando a las autoridades competentes que se realice una exhaustiva investigación, incluyendo la revisión de los videos de las cámaras de vigilancia de los establecimientos públicos cercanos al lugar donde fue vista por última vez.

Estos videos podrían proporcionar pistas valiosas sobre los eventos que condujeron a la desaparición y muerte de Susana, así como ayudar a identificar a los perpetradores de este crimen atroz. La familia espera que esta medida sea tomada con la seriedad y la prontitud que el caso merece, y que se haga justicia en memoria de «Betita» y en apoyo a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en nuestro país.

En momentos como este, es fundamental que la sociedad se una en solidaridad con la familia de Susana, apoyándolos en su búsqueda de justicia y haciendo un llamado claro y contundente contra la violencia hacia las mujeres. Ninguna persona debería enfrentar el horror de la desaparición y la violencia, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para construir un mundo más seguro y justo para todos.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com