Familiares de militares convocan a marcha para defender al Ejército

 

En redes sociales, familiares de militares están convocando a una protesta nacional, en apoyo a los militares que fueron detenidos tras la muerte de cinco civiles y un lesionado en Nuevo Laredo.

La movilización está programada para el próximo domingo 12 de marzo a las 9:00 horas en la Ciudad de México y donde haya batallones o zonas militares del país.

Hasta el momento, 30 ciudades se han sumado a esta iniciativa en favor de los uniformados del Ejército Mexicano.

La invitación es a militares en situación de retiro y sociedad civil en general que quieran manifestar su apoyo a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A los asistentes se les pide que lleven ropa de color verde militar y una bandera de México. Al final de la concentración se entonará el Himno Nacional.

A través grupos y páginas en redes como Facebook y Twitter dieron a conocer las ciudades y los puntos de concentración a los que invitan a participar:

En la Ciudad de México la cita es en el Ángel de la Independencia, mientras que en Xalapa, frente a Palacio Municipal y Campo Militar 26-A; en Poza Rica, la convocatoria es en el 7/o. Batallón de Infantería y en el puerto de Veracruz se convoca en el 83/o. Batallón de Infantería.

En la convocatoria se describe que la marcha será en apoyo de militares inconformes, retirados y en activo, que exigen mayor libertad para defenderse de los que consideran “agresores”.

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com