Farmacias a tope por tercera ola de Covid-19

Una gran demanda ha registrado la prueba de antígeno Covid-19 en farmacias que hacen este procedimiento, ya que las personas en 30 minutos pueden saber si hay presencia del virus SARS CoV2.

En el puerto de Veracruz se pueden observar grandes filas, esto debido al aumento de casos de este mal que aqueja al mundo entero y que a principios de este 2021 parecía dar tregua, pero con la mutación del virus que provoca el coronavirus, aumentan los casos pese a la vacunación contra la Covid 19.

En un recorrido por la ciudad, se constató que a casi un año y medio de que inició la pandemia, estos lugares se encuentran llenos, incluso, se manejan con cita previa.

Las dos pruebas que más se solicitan en los laboratorios, son la PCR en tiempo real, que detecta la presencia del virus, cuyo costo oscila entre 960 y 1300 pesos, dependiendo el laboratorio donde se practique.

La prueba de antígenos, también es de las más solicitadas, y tiene un costo de entre 290 y 500 pesos.

Muchas de las personas que solicitan estas pruebas, señalan que no acuden por orden médica, sino porque desean saber si están contagiados.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com