Ordenan Ley Seca en Veracruz por Consulta Ciudadana

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que a solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE), este próximo fin de semana, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Veracruz.

Por lo que los días 31 de julio y 01 de agosto, todos los establecimientos como restaurantes, bares, antros, tiendas de conveniencia que vendan bebidas embriagantes, no lo podrán hacer.

Así dice el decreto, “el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes, así como la prohibición de las mismas durante a partir de las 00:00 horas del 31 de julio y hasta las 23:59 del 01 de agosto”.

“Hoy asistió el representante del INE aquí en Veracruz a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se planteó el esquema y de inmediato se prestó la atención que nos solicitaron, estaremos activos este fin de semana”, apuntó el mandatario estatal.

La Consulta Popular, que tiene por objetivo consultar a la población sobre las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los expresidentes de México.

Por su parte el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se dice en contra de dicha medida, “la “Ley seca” es absurda y retrógrada. Solo abona al desempleo y agrava aún más la situación económica que estamos viviendo”.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com