Federación niega recetas oncológicas en Veracruz

La Asociación Civil Nariz Roja, denunció mediante su cuenta de Facebook, que, en la Torre Pediátrica, están negando recetas médicas para que madres y padres de pequeños pacientes con cáncer, puedan adquirir medicamentos en farmacias particulares.

Mediante un audio, se escucha como un elemento de la Secretaría de Salud de Veracruz, señalando que no se puede dar una receta por orden del Gobierno Federal.

“No hay quimio y por orden federal no se dan recetas para que los padres busquen el medicamento por fuera Inhumano Irresponsable están fuera de control”.

Por lo que todo el medicamento que se va a usar en el hospital pediátrico de Veracruz, será únicamente de lo que adquiere el gobierno.

Señaló Nariz Roja, que entienden la renuencia del sector salud al no querer recibir medicamentos externos por seguridad de los pacientes, pero que ellos, le han pedido el nombre de los proveedores oficiales del gobierno para adquirirlos y ayudar a los niños con cáncer.

“El que te digan es una orden federal, una orden federal que muera, una orden federal que no reciba lo que necesita mi hijo, una orden federal que dice háganle como quiera aquí no va a entrar, esa parte es sumamente egoísta y penosa escucharla de nuestras autoridades que estén en una postura tan mal”, enfatizó Alejandro Barbosa.

¡Quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com