Fepade trabaja para ejercer acción penal contra Eva Cadena

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), afirmó que en breve se ejercerá acción penal contra Eva Cadena, proceso que se ha tardado porque no se pueden presentar como prueba los videos públicos en los que se ve a la exdiputada de Veracruz recibiendo dinero, al tratarse grabaciones ilícitas.

“La prueba es una prueba ilícita, efectivamente, en virtud de que la persona que la grabó no la está aportando al procedimiento; sin embargo, existen pruebas circunstanciales.

“Estamos nosotros en este momento desarrollando el procedimiento de investigación, se han pedido los videos y los testimonios de los trabajadores de los hoteles y al C4 de Veracruz para tener otro tipo de pruebas más allá de la prueba ilícita, para poder sostener una imputación en contra de la señora Eva Cadena», dijo en entrevista.

Resaltó que la Fepade trabaja para ejercer acción penal contra la excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, pues ella públicamente reconoció que recibió el dinero.

“Nosotros tenemos que utilizar solamente pruebas lícitas durante el procedimiento y lo que hemos hecho es recuperar, con base en los hechos que conocemos y en virtud de la grabación que es ilícita y que no puede ser utilizada durante el proceso penal, poder reconstruir con otro tipo de pruebas la responsabilidad penal de una persona que ha aceptado públicamente haber aceptado un medio millón de pesos en una campaña», acotó.

Fuente: Excelsior

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias