Fideicomiso para Reestructuración no generará más deuda: JM Unánue

*Esta iniciativa permitirá a la entidad mejorar su capacidad  y calificación crediticia, así como tener un respiro en el tema financiero que se traducirá en obras y acciones para los veracruzanos

El diputado y presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local Juan Manuel de Unánue  Abascal, destacó la importancia de haber aprobado  el Fideicomiso para la Reestructuración de la Deuda en el Estado de Veracruz, pues aseguró que gracias a este decreto el Gobierno del Estado podría hacer más “obras y acciones en pro de los veracruzanos”.

De Unánue Abascal aclaró que en ningún momento dicho decreto significa el darle al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la libertad de contratar más deuda, al contrario, esto permitirá reducir la cantidad de dinero que se paga mensualmente a las instituciones bancarias con las cuales se  heredaron dichos adeudos por las malas decisiones del gobierno del hoy preso Javier Duarte.

“Se va a reducir la cantidad de dinero pagando de manera mensual, se estaba hablando que casi se pagan 500 millones de pesos al mes de créditos, con esta herramienta se pagará el 50%, esto le permitirá al Gobernador tener mayor maniobra para llevar a cabo acciones”, destacó.

El legislador del Distrito 16, agregó que esta propuesta  bajará de manera significativa las tasas de  intereses y fue claro que se seguirán respetando los plazos de pagos, solo que ahora el gobierno actual tendrá una alternativa menos grave para sus finanzas.

“No se está solicitando mayor crédito, nada más se está ocupando esta figura que es nueva y  regulada por la Secretaría de Hacienda y no se pide mayor cantidad de recurso, con ello mejora la capacidad crediticia que eso le va a permitir al Estado tener un respiro grande y mayor margen de maniobra al Gobernador”, detalló.

Además, el Diputado boqueño aclaró que con la aprobación de hoy se demuestra que los legisladores están trabajando en pro de dar soluciones a la crisis financiera heredada por los gobiernos anteriores y  fue claro que siempre respaldará iniciativas a favor de los veracruzanos.

Cabe destacar que con 38 votos a favor y 11 votos en contra, los diputados aprobaron el proyecto de decreto por el que se autoriza al Gobierno del Estado de Veracruz a crear los Fideicomisos que sean necesarios y poder concluir la reestructuración de la deuda.

Fuente: Redacción RCK noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias