Moisés Mansur a punto de ser detenido, en Canadá

Moisés Mansur Cysneiros, acusado de ser el principal operador de los recursos desviados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue ubicado ya por los servicios de inteligencia de Canadá, ante lo cual el gobierno de México puede solicitar su detención con fines de extradición, publica hoy Grupo Milenio en su portal de noticias.

En la nota, firmada por Rubén Mosso, relatan que Milenio supo por funcionarios del gobierno federal, que Mansur fue localizado en territorio canadiense y de un momento a otro será capturado.

Dichas fuentes explicaron que después de varios meses de investigación, las áreas de inteligencia de México lograron dar con el paradero de Mansur, quien se presume coordinó la red delictiva que operó la apertura de cuentas bancarias e inversiones en Europa y América para ocultar recursos que pertenecen al erario.

En la publicación se explica que ninguna autoridad mexicana ha contactado a Mansur para que se acoja a los criterios de oportunidad que brinda el Nuevo Sistema de Justicia Penal y se convierta en un colaborador de la justicia a cambio de una pena menor.

Los funcionarios que hablaron con el reportero de Milenio mencionaron también que se ha trabajado en una estrategia para demostrar que la orden de aprehensión librada contra Mansur, por  los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, no corresponde a una persecución política, como el sospechoso pueda argumentar ante las autoridades canadienses.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias