Fin de semana cálido para Veracruz

Se prevé en el estado de Veracruz tiempo cálido con lluvias y tormentas eléctricas muy aisladas como resultado, entre otros factores, del dominio de una dorsal sobre el Golfo de México.

Los máximos acumulados esperados en las siguientes 24 horas son de 5 a 10 mm con puntuales superiores a 20 a 30 mm. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante un ambiente cálido y eventos de lluvia o tormentas localmente fuertes.

En el Caribe, Harvey mantendrá su movimiento al oeste y los disturbios 92L y el que le procede seguirán organizándose lentamente conforme se muevan hacia oeste-noroeste y noroeste respectivamente. Consulten la Alerta Gris por Harvey.

Por lo tanto, para la siguientes 24 horas se espera que los sistemas de baja presión (vaguadas y ondas) mantengan la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del país, mismos que seguirán apoyándose con el campo de vientos en altura favorable para procesos convectivos, propiciando potencial para lluvias y tormentas en la mayor parte del país, aunque de menor intensidad en el este, sur y sureste. Entidades del noroeste y extremo noreste con baja probabilidad.

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por arriba de la normal y lluvia por abajo del promedio excepto en la zona sur.

Por otro lado, los modelos climáticos indican que agosto presentará una temperatura media por arriba de la climatología y lluvia por abajo del promedio histórico.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias