Tiburonas sucumben ante Toluca

La mañana de este sábado, el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz se enfrentó en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente a su similar de Toluca, encuentro en el que mostraron un buen fútbol pero lamentablemente se quedaron a la orilla de sumar.

Los Goles del partido para las veracruzanas fueron obra de Valeriana Cornejo al minuto 2 y Zaira Fortis al minuto 41; mientras que María Mauleon se hizo presente por el cuadro mexiquense al minuto 1, 20 y 90.

Las acciones del cotejo que presenciaron 610 personas desde la grada, fueron llevadas por el árbitro central Víctor Manuel Ortiz Pegueros.

La próxima semana, las porteñas repetirán como locales recibiendo al cuadro femenil de Tijuana.

EL PARTIDO

Al minuto de haber iniciado el encuentro, María Mauleon abrió el marcador para el cuadro visitante con una escapada sorpresiva de la defensa veracruzana, se plantó sola frente a la portera y definió con tranquilidad.

La reacción de las Tiburonas no se hizo esperar y al minuto dos de acciones, Valeriana Cornejo remató de cabeza en un tiro de esquina para igualar el marcador.

Con 20 minutos de juego Toluca volvió a tomar ventaja gracias nuevamente a María Mauoleon, quien con un tiro cruzado de zurda mandó el esférico al fondo de la red jarocha.

Al minuto 41 un desborde por la banda izquierda de la mediocampista Zaira Fortis finalizó en gol para las escualas, pues la cancerbera rival no midió bien el esférico que la terminó techando.

Para el segundo tiempo las escualas apretaron la marca y salieron a presionar a las mexiquenses, generando peligro en la portería rival en repetidas ocasiones pero sin la contundencia deseada.

Fue hasta la recta final del encuentro, cuando Lizette Ruíz coqueteó con el gol en dos ocasiones, primero al minuto 85 rescatando un tiro centro sobre la línea de meta que rebotó en una defensa y se fue apenas por un costado.

A los 89, nuevamente Ruíz aguantó la marca de dos futbolistas del Toluca, se giró y disparó cruzado, sin embargo, cuando parecía que se cantaba el gol, la portera Dirce Delgado mandó el balón a córner.

Ya en tiempo de compensación, María Mauleon anotó su tercer gol del encuentro en una desatención defensiva de las dirigidas por Melissa Núñez y puso cifras definitivas.

Tres a dos ganó el Toluca.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias