‘Florence’, el mayor asteroide jamás visto por la NASA

El asteroide ‘Florence’ pasará a una distancia de siete millones de kilómetros de la Tierra el próximo 1 de septiembre, informó un comunicado de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

‘Florence’ tiene un tamaño de 4.4 kilómetros, de acuerdo con las mediciones del telescopio espacial Spitzer de la NASA y de la misión NEOWISE, lo cual lo hace el mayor asteroide jamás visto por la NASA que pasará por nuestro planeta.

“Mientras se conocen asteroides que han pasado más cerca de la Tierra de lo que Florence lo hará el 1 de septiembre, se estimó que todos ellos eran más pequeños” dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS). “Florence es el asteroide más grande que pasará cerca de nuestro planeta desde que inició el programa de la NASA para detectar y seguir asteroides cercanos a la Tierra”.

Para los científicos, el encuentro representa una excelente oportunidad para realizar observaciones de radar terrestres, las cuales mostrarán el tamaño real de ‘Florence’, que fue descubierto en marzo de 1981, señaló la NASA.

El paso de ‘Florence’ este año será el más cercano desde 1890 y se podrá ver con la ayuda de pequeños telescopios durante varias noches, mismo que volverá a aproximarse a nuestro planeta hasta el año 2500.

Fuente: NASA

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me