Franklin podría ingresar como huracán categoría 1 a Veracruz

El ciclón tropical “Franklin” podría retomar fuerza este miércoles en aguas del Golfo de México e ingresar a Veracruz el jueves como huracán categoría 1.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, indicó que se espera que este fenómeno meteorológico esté cruzando por el territorio de esta entidad, alrededor de las 22:45 horas, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros por hora, y oleajes de entre dos y tres metros de altura.

El desplazamiento del meteoro es de 20 kilómetros por hora, que está por encima del promedio de las tormentas tropicales, que es de entre 14 y 15 kilómetros por hora, para después salir al Golfo de México, donde tomaría fuerza por la temperatura de 35 grados de la superficie marítima.

El funcionario dijo que hay alta probabilidad de que “Franklin” reingrese por las costas de Veracruz por su parte norte, en las primeras horas del jueves, “inclusive como huracán categoría Uno”, con un oleaje de entre ocho y nueve metros de altura.

Al subrayar que la población debe estar atenta a las indicaciones de personal de Protección Civil, apuntó que se espera que este fenómeno, se disipe la misma noche del jueves o en las primeras horas del viernes, pero que a su paso, habrá dejado lluvias intensas en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Fuente: Notimex

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me