Frío aumenta problemas circulatorios en personas diabéticas

-Necesario abrigarse bien

Con la temporada de frío además de las enfermedades respiratorias se pueden presentar aumento de la presión alta y problemas circulatorios.

El coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz, Víctor Vela Rangel, recomendó a los pacientes diabéticos mantenerse bien abrigados y usar ropa térmica durante la temporada de frío, ya que podrían enfrentar complicaciones en la enfermedad.

“El efecto que puede producir la vasoconstricción es el aumento de la presión, por lo que se deben checar constantemente la presión, en los pacientes diabéticos aumentan los problemas circulatorios por lo que deben extremar las precauciones con los pies, ya que el frío hacen que se contraigan los vasos circulatorios de los pies, también pueden darse ardor en la piel y calambres en los pacientes que tienen neuropatia diabética”.

Por último señaló que durante el año dieron 20 mil 544 gratuitos con el programa social Cruz Roja en Tu colonia.

“Llevamos consultas, medicinas, toma de presión arterial, glucosa, tomas de muestra de papanicolau que hicimos 3 mil 540 y en la exploración de Mama hicimos 7 mil 299 personas y se repartieron cerca de 15 mil cajas de medicinas”.

Este jueves 19 estarán en la Colonia Alvaradito en Medellín y el viernes 20 de diciembre estarán en la colonia Bicentenario de Veracruz en donde realizarán una posada infantil, además de servicios médicos.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias