Fue controlado el incendio forestal en Las Vigas

La tarde de este miércoles, se logró el control del 100 por ciento del incendio forestal que inició el pasado lunes 11 de marzo en el ejido de Toxtlacoaya y el ejido Las Vigas, que por las condiciones meteorológicas se extendió hacia la Reserva Estatal de San Juan del Monte.

En rueda de prensa, el Centro de Mando de Atención al Incendio dio a conocer que el trabajo coordinado de todas las fuerzas de tarea que integran el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego dio resultado.

El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dijo que se tiene un avance del 85 por ciento en la liquidación de la conflagración y que continúan las tareas en campo por parte de los brigadistas hasta conseguir el 100 por ciento este jueves si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Posteriormente a la liquidación total de este siniestro se procederá a la evaluación de daños y la cuantificación de la superficie afectada que hasta el momento se estima de alrededor de 500 hectáreas.

El funcionario estatal destacó que, gracias a la efectiva coordinación de las dependencias federales, estatales, municipales, ejidatarios y de la sociedad civil se logró atender la contingencia con oportunidad dando resultados positivos.

Redacción RCK Noticias/ Las Vigas, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias