Garantizada la electricidad en temporada de huracánes, afirma CFE

En entrevista el director general de CFenergía, Miguel Reyes Hernández dijo que se encuentra garantizado el combustible para la generación de energía eléctrica ahora que dio por iniciada la temporada de huracanes.

Dijo que se hicieron modificaciones a el modelo económico de compras, administración y gestión de recursos, pero el suministro de combustible no ha variado.

Puntualizó que está garantizando el abasto en situaciones de emergencia sanitaria y de desastres naturales, por los que se cuenta con gas natural licuado y combustibles líquidos para la generación eléctrica de todo el país .

“Tenemos una estrategia de abastecimiento que responderá a emergencia por ciclones tropicales. A diferencia de años anteriores estamos en emergencia sanitaria pero seguimos trabajando arduamente”.

Comentó que se tienen 16 puntos de inyección en la frontera con México y Estados Unidos donde se importan en promedio 3 mil millones de pies cúbicos diarios, que se distribuyen por todo el territorio nacional a través de una red de gasoductos de 7 mil kilómetros subterráneos y submarinos.

CFenergía adquiere cargamentos de gas natural licuado en mercado internacionales.

Así se satisface la demanda a las empresas subsidiarias y se garantizan las condiciones operativas del sistema nacional de transporte integrado.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias