Gestionará Diana Santiago la dignificación de espacios deportivos

-Es necesario garantizar condiciones para el desarrollo físico y recreativo en las colonias de Veracruz.

Una de las prioridades de la candidata a la diputación local por el distrito XV, Diana Santiago Huesca es la dignificación de los espacios deportivos y de recreación para los niños, adolescentes y jóvenes en el municipio de Veracruz.

Indicó que las condiciones actuales de los parques, así como las canchas y áreas verdes de las colonias de la ciudad, se encuentran en pésimas condiciones, más del 80 por ciento de las correspondientes a su distrito, presentan un deterioro notable, que impide la práctica correcta de algún deporte.

“Muy contenta, cansada pero muy motivada, ya son quince días recorriendo gran parte de las colonias del distrito XV de Veracruz, donde el recibimiento ha sido muy alentador, nos han abierto las puertas de sus casas y han escuchado de propia voz las propuestas que como diputada quiero impulsar en beneficio de nuestra población y de la atención a las tantas necesidades que conocemos todos”, comentó Diana Santiago Huesca.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, aseveró que una de las soluciones para contar con una comunicación eficaz entre la ciudadanía y sus representantes populares, radica en la conformación de comités ciudadanos en cada una de las colonias, para comenzar a atender las necesidades que se han venido manifestando.

Donde las principales quejas se enfocan en la falta de servicios públicos básicos, como lo son el alumbrado público, pavimentación, drenaje, el servicio de agua potable, entre otros, como lo es contar con espacios dignos para la recreación y el deporte.

“Es evidente el abandono que han tenido por sus autoridades, en lo personal me entristece mucho como educadora física esta situación, ya que son muchos los beneficios de fomentar la práctica del deporte en nuestras nuevas generaciones, esto les permite además de beneficios en la salud, el desarrollo de más aptitudes de socialización y de separarlos de los malos vicios, por ello es un tema prioritario que impulsaré”, apuntó.

Tras su recorrido por el fraccionamiento Hacienda Sotavento, constató la falta de espacios para la generación integral deportiva, canchas agrietadas y carencias en porterías, juegos infantiles y pistas para correr, situación que han clamado los vecinos por muchos años y en los que han sido relegados.

Asimismo, por la tarde se reunió con vecinos de la colonia Volcanes, quienes a pesar de encontrarse separados por alrededor de 10 kilómetros de distancia, presentan similitudes en las necesidades de los espacios públicos, lo que significa que el abandono y rezago en este sentido es un padecimiento general en el municipio de Veracruz.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com