Gobierno del Estado no destino recursos para escuelas porteñas

Las escuelas de la Ciudad de Veracruz, no recibieron recursos para infraestructura de La Dirección de Espacios Educativos, afirmó el regidor con la Comisión de Educación Miguel Hermida Copado.

Manifestó que es necesario que el Gobierno Estatal apoye a las escuelas de la Ciudad de Veracruz, ya que las carencias en los planteles educativos son constantes.

“Hacer un llamado a la SEV a la coordinación en el tema de seguridad de las escuelas y al Instituto de Espacios Educativos que este año invirtió sólo un millón de pesos en la ciudad. Que voltee a ver Veracruz donde hay 800 escuelas que requieren infraestructura educativa”.

Consideró que además debe de existir coordinación entre la Secretaría de Educación de Veracruz en materia de seguridad.

“Poner un policía en cada una de las escuelas sería imposible, hay casi 800 escuelas en Veracruz pero anteriormente lo que teníamos era una mesa de seguridad donde las autoridades compartíamos información y se ponía atención. Es entendible que no podáis tener seguridad en casa escuela pero lo importante es que las autoridades no coordinemos tanto con la Policía Naval con el resto de las autoridades para tener una estrategia en conjunto”.

Finalmente comentó que habrá reforzamiento de la vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos ante el periodo vacacional decembrinos para prevenir saqueos.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias