Gobierno Federal emite recomendaciones por “Franklin”

De acuerdo al pronóstico de trayectoria de la Tormenta Tropical “Franklin”, se espera que el miércoles 09 de agosto y el jueves 10 de agosto, se desarrollen lluvias importantes en el centro del país, sobre todo en Puebla y Veracruz, por lo cual es importante reforzar las medidas preventivas ante la posibilidad de deslaves en zonas de riesgo y mantener vigilancia en días posteriores por escurrimientos.

Ante esto, se emiten las siguientes recomendaciones:

    -Extremar precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de lluvias muy fuertes a  intensas con puntuales torrenciales.

    -Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; permanecer atento a las indicaciones de Protección Civil.

    -Precaución por vientos fuertes, poner especial atención a construcciones de material endeble.

    -Extremar precauciones ante posibles deslaves, así como evitar el cruce de ríos, arroyos y vados crecidos, durante y después del paso del sistema; extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes. Si es necesario, buscar rutas alternas.

    -Extremar precaución y cuidado para ganado, animales de granja y de compañía.

    -Extremar precauciones a la navegación marítima y en actividades náuticas, turísticas, recreativas, deportes extremos y comerciales en el mar y zonas costeras antes mencionadas. Estar atentos a las indicaciones de la autoridad portuaria.

    -Reforzar la comunicación entre los Consejos de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil incluyendo, de ser necesario, evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo, así como habilitar refugios temporales de manera preventiva.

    -A las autoridades, mantener informada a la población sobre el desarrollo del fenómeno, sobre todo aquella que se asienta en lugares de alto riesgo. De igual manera, continuar monitoreando el comportamiento del mismo a través de los boletines que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

    No hacer caso de rumores e informarse a través de cuentas oficiales:

@conagua_mx y @conagua_clima emiten la información hidrometeorológica de seguimiento al ciclón y el pronóstico de lluvias.

@SEGOB_mx y @PcSegob publican la información de alertamiento y los avisos sobre protección civil con las indicaciones para la población.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades de Protección Civil de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos para la población.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me