Prevén crecidas en cuencas de los ríos de Veracruz por Franklin

Las lluvias que deje el huracán Franklin serán muy significativas en gran parte de Veracruz, sobre todo en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, sin descartar algunas puntuales en el resto de la entidad dio a conocer el Coordinador del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

“Más de 150 milímetros o 200 milímetros en 24 horas entre el día miércoles y el día jueves, lo que podría provocar la crecida súbita de los ríos y arroyos que crecen en estas cuencas que son de rápida respuesta, así como también la posibilidad de que haya deslaves, deslizamientos, o derrumbes, dado que estas cuencas son muy complicadas y son susceptibles precisamente a esos riesgos”.

En un mensaje emitido en redes sociales obre el seguimiento de la trayectoria de Franklin, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resaltó que se esperan lluvias a partir de mañana miércoles y que ya se tomaron las medidas adecuadas y las previsiones.

“Les pedimos también que estén pendientes, no hay ninguna catástrofe, no hay ningún problema mayor, simplemente este tipo de fenómenos hay que darle seguimiento, hay que estar pendientes”.

Este miércoles volverá a sesionar el Comité de Emergencias donde se dará a conocer un nuevo reporte.

La tormenta tropical Franklin está en aguas del Golfo de México y los pronósticos apuntan a que se estará digiriendo ahora, ya no al oeste-noroeste, sino justamente hacia el oeste, como bien lo acaba de comentar, dirigiéndose hacia algún punto de la costa comprendida entre el puerto de Tampico y el puerto de Veracruz.

Esto podría suceder en las primeras horas del día jueves, por ahí de las 4 de la mañana según el último pronostico oficial.

Tal vez esté llegando con una intensidad de tormenta tropical, vientos de 110 kilómetros por hora, pero no se descarta que llegue a los 120 kilómetros por hora, que eso implica que ya sea un huracán.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias