Habrá castigo para mujeres que falten a trabajar al TSJE

-No solo les descontarán el salario, sino que tendrán que atener a otras consecuencias.

A través de un comunicado, la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Sofía Martínez Huerta, dijo que toda aquella trabajadora de ese poder que deseara faltar por la celebración del “Un día sin nosotras”, no solo se le descontaría el salario, sino que habría otras consecuencias.

El pasado viernes, la titular del Poder judicial, de filiación morenista y que fue electa presidente con apenas un mes como magistrada, giró un comunicado para advertir a las empleadas que serían sancionadas si decidían adherirse a la protesta nacional, pues cabe recordar que en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador –un año y tres meses- van cerca de 35 mil homicidios, un promedio mucho mayor que en los regímenes de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Leal a la instrucción del gobernador Cuitláhuac García, quien deslegitimó el paro de mujeres de este lunes 9 de marzo, Martínez Huerta prometió sancionar a las mujeres que se ausentaran este día.

De hecho, ella presidió la sesión del pleno de este lunes, a la que asisten magistradas mujeres, para establecer que este día era para ella como cualquier otro.

En el pleno se trataría el tema del amparo de la magistrada Concepción Flores Saviaga, quien defiende su cargo de magistrada pese a que quieren removerla y sacarla del Poder Judicial.

Trascendió que el personal femenino tanto en la sede de Xalapa como en otras ciudades, trabajó a disgusto por la decisión de Sofía Martínez Huerta.

“Vaya, ya no será el poder judicial, sino el joder judicial”, comentó una trabajadora.

Miguel Ángel Gómez Ruiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias