Afectaciones menores a empresas ante paro nacional de mujeres

-En Veracruz-Boca del Río

Las afectaciones por el paro nacional de mujeres dejó afectaciones mínimas en la zona conurbada, aseguró José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz.

Dijo que un alto porcentaje de empleadas no acudió a trabajar, sin embargo, el personal masculino cubrió a las mujeres que no acudieron a laborar durante el inicio de semana.

Reconoció que hubo planeación previa en los establecimientos por tal motivo se logró sacar adelante el primer día de esta semana.

“Se prepararon con tiempo, hubo tiempo para prepararse y se está cubriendo con personal masculino, hay casos esporádicos en donde bancos estuvieron cerrados en varias sucursales, ahí probablemente les afecte, pero no es significativo de manera general”.

Manifestó que si hubo un menor movimiento este lunes, que el habitual, sin embargo, consideró que las afectaciones económicas fueron mínimas.

Indicó que al menos el 94 por ciento de las empresas afiliadas a la Canaco se unieron a al movimiento y aunque hubo empresarios que no pudieron prescindir de su personal femenino, se comprometieron a cubrir un mayor salario y permitirles que trabajaran en horarios escalonados.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias