Habrá presencia de viento del “norte” este miércoles

Se prevé que hacia las primeras horas de este miércoles el viento del Norte se intensifique primeramente en la costa norte donde se pueden presentar rachas de 55 a 65 km/h; mientras en la costa central la mayor intensidad sería después del mediodía, alcanzando rachas de 70 a 80 km/h, disminuyendo gradualmente el jueves 12.

Por su parte, en la costa sur se pueden presentar rachas de 50 a 60 km/h también por la tarde noche.

Asimismo oleaje elevado de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa y un ligero descenso de la temperatura diurna en las zonas norte y centro.

La magnitud del viento del Norte puede ocasionar destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos.

Se observan condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Veracruz dentro de las próximas 48 horas.

Para este miércoles 11 de octubre siguen estimándose lluvias acumuladas en 24 horas de 20 a 50 mm y puntuales de 70 a 150 mm principalmente en las cuencas desde Pánuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, en el resto del estado se prevén acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm.

La presencia de lluvia fuerte a muy fuerte puede ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e incrementar aún más a los de respuesta lenta que en el caso de la zona sur se encuentran con niveles altos y en algunas zonas aún desbordados, asimismo favorecer deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad.

Extreme precaución

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias