Niños de 5 años ya consumen algún tipo de drogas

De acuerdo a los resultados de la encuesta nacional de adicciones en México el consumo de tabaco se encuentra estable, mientras que se ha tenido un ligero aumento en el consumo del alcohol y un incremento importante en el consumo de la Marihuana.

El Comisionado Nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb,señaló que incluso niños de 5 años se encuentran consumiendo algún tipo de sustancia, por lo cual aseguró que se debe de trabajar de forma coordinada para lograr una disminución en el consumo de estas sustancias.

“Tenemos información muy preocupante en las últimas encuestas, en donde hemos encontrado que la incidencia aumenta pero disminuye la edad de inicio, hemos encontrado que chavos de 5, 10 y 11 años están haciendo consumos importante”.

Manifestó que existe un aumento en el consumo de sustancias por parte de las mujeres.

“Se está empatando la mujer con el hombre, ante la diferencia era de 6 a 1 hace 10 años y ahora tenemos empate entre las mujeres y los hombres, depende de la sustancia, acabamos de terminar la encuesta nacional en contra de las adiciones”.

Manifestó que la marihuana no debe despenalizarse para uso recreativo, pero se debe aprovechar en el ámbito medicinal.

Fuente: Noventa Minutos

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias