Hasta 3 mil pesos la cena de fin de año

Hasta 3 mil pesos la cena de fin de año

El costo de la cena de Fin de año se ajusta a todos los presupuestos, el precio puede ir desde los 800  a tres mil pesos o hasta más, lo cual depende de lo que las familias  quieran preparar o el número de integrantes para festejar la llegada de 2020.

Agregar otros productos como vino, sidra, cervezas, uvas, tamales y otros alimentos típicos de temporada, elevaría considerablemente su costo, señalaron.

Josefina Meza Yepez ama de casa dijo  que   una cena se puede hacer con una pierna de cerdo con un costo de 500 pesos la más chiquita para ahorrar, spaghetti, puré de papa y refrescos, tomando en cuenta el costo de los ingredientes como el tomate, queso, cebolla, mantequilla, etcétera, así como el consumo del gas para prepararla.

Comentó que cuando las familias son grandes, es costumbre que todos cooperen con el gasto, ya que algunos compran un producto, otros las bebidas, platos y vasos desechables, etcétera.

Lo más importante, dijo Josefina Meza, es sin duda la convivencia familiar que se tiene en la festividad de fin de año.

Hay quienes de plano dijeron que no gastaran tanto en la cena de fin de año porque tienen que comprar los regalos de Reyes magos y prefieren ahorrar.

“Optamos por no  gastar tanto en la cena de fin de año y mejor ahorramos para el Día de Reyes, que es cuando  gastamos un montón, imagínese hasta 4 mil pesos”, dijo el señor Gabriel Merino.

Pese a la crisis económica que las familias veracruzanas atraviesan, aseguran que esta es la noche en que todos se reúnen como familia para culminar un año y comenzar otro más.

A decir de amas de casa del municipio, la fecha de fin de año es motivo para que las familias se reúnan y compartan la cena.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias