Héctor Yunes pide reforzar seguridad en Veracruz

El diputado federal Héctor Yunes Landa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó la agresión que sufrió Antonio Ramírez Itehua, presidente municipal de Astacinga, en aquella entidad, y pidió el esclarecimiento de los hechos.

El también vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, destacó la necesidad de reforzar la seguridad en todo el estado ante los índices de violencia que a diario se presentan.

En ese sentido, recordó que 2018 fue el año más violento para presidentes municipales y ex alcaldes, así como para síndicos, regidores y hasta candidatos de todos los partidos políticos.

“Hoy el alcalde de Nueva Alianza se debate entre la vida y la muerte tras esta emboscada que sufrió allá en la Sierra de Zongolica. Urge redoblar la seguridad pues han sido muchos los delitos en la zona, desde extorsiones, levantones y hasta amenazas a maestros quienes han visto afectada su actividad”, manifestó.

Héctor Yunes externó su solidaridad con los familiares y ciudadanos de Astacinga y reiteró que, como diputado federal, exigirá el esclarecimiento de todos estos hechos acontecidos en el estado de Veracruz.

Este ataque armado se suma al asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, el pasado 2 de enero, y al de Olga Kobel, presidenta municipal de Juárez, Coahuila, perpetrado el 16 de diciembre de 2018.

Fuente: Notimex

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias