Hoteleros apoyarán a comparsas del Carnaval

-Ante nulo apoyo del Gobierno Estatal

Afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz lamentaron la falta de apoyo que tendrá el carnaval por parte del Gobierno Estatal.

Sergio Luis Heredia presidente de la agrupación, dijo que, ante los recortes anunciados por el comité del carnaval, los empresarios podrían apoyar a las comparsas en caso de que lo requieran.

“El que no habla Dios no lo oye, la verdad es que nosotros no vamos a ir a decirles oye, ¿quieres que te apoye?, pero pueden acercarse a nosotros y más de un asociado va a querer apoyar a las comparsas y como lo mencionaba es la fiesta del pueblo”.

Acusó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no está siendo tratada de la misma manera que otras regiones del Estado, aún y cuando es la que más impuestos del 2 por ciento al hospedaje recauda.

Dijo que la falta de apoyo del Gobierno Estatal ofender a los veracruzanos y se podría perder competitividad ante otros destinos turísticos en caso de que en los próximos años no se apoye el Carnaval de Veracruz.

“Estamos inconformes por la decisión de no apoyar la fiesta de los veracruzanos. Estamos inconformes por el tipo de apoyo que mencionan van a brindar porque la seguridad no es un apoyo sino una obligación del gobierno, todos los días del año no solo en Carnaval. Nosotros pensamos que se equivoca porque sentimos como región que estamos siendo desplazados y olvidados y debemos recordarles que somos también personas que gobiernan. Nos sentimos víctimas de eso porque lo están politizando”.

Señaló que el Carnaval de Veracruz dejará una ocupación hotelera del 109 por ciento durante viernes y sábado, además del 70 por ciento para el domingo y ocupación favorable para el lunes.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias