Ganaderos hasta la madre por tanto robo

El sector ganadero Veracruzano atraviesa una severa crisis en todo el estado, ya que no existe apoyos para el campo, aumentando los casos de robo de ganado hasta 100 cabezas diarias así lo comentó José Guadalupe Covarrubias, secretario de ganadería nacional del sindicato autónomo del campo.

El abigeato es el principal problema en los municipios de Acayucan, Las Choapas, Jesús Carranza y Minatitlán, al ser la puerta de entrada de ganado de Centroamérica.

“Desde hace 19 años nos ha ido de la fregada, me refiero a la zona sur del Estado, nos roban entre 100 y 300 animales diarios, nada más en la zona sur, agarran parejo, vacas, becerros y hasta caballos, hay un hartazgo en pocas palabras ya estamos hasta la madre de tanto robo”.

“Recuerden que esta zona es la puerta de entrada a Centroamérica, por ahí pasa todo el ganado robado”.

Dijo que es difícil está situación que pasan ya que no todos denuncian por el temor que hay a las amenazas, atentados, ha habido bastantes agresiones.

Por otra parte, José Guadalupe Covarrubias, secretario de ganadería nacional del sindicato autónomo del campo, denuncia el caciquismo por parte de Abel Jacob Velasco, presidente de la ganadera regional en la zona sur teniendo 19 años en el cargo.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias