Implementan plan contra el trabajo infantil en el Puerto

El Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez dio a conocer esta mañana el Plan de Acciones contra el trabajo infantil en el puerto de Veracruz.

En el marco de la celebración del Día del niño, recordó que en México se estima que al menos tres millones de niñas y niños trabajan y en el municipio de Veracruz se ha percibido un incremento en las actividades laborales infantiles.

“Nos hemos dado a la tarea de implementar acciones para la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de calle y la salvaguarda de sus derechos como menores”, dijo al enfatizar que será un trabajo coordinado a través del Sistema Municipal del Desarrollo para la Familia (DIF).

Precisó que serán realizados operativos de vigilancia en zonas con alta afluencia de vendedores, tal como cruceros, el Zócalo, Los Portales, la Macroplaza del Malecón, callejones del Centro Histórico y especial atención a los centros nocturnos.

La meta es erradicar el trabajo infantil en el municipio en un lapso de un mes, a partir del 1 de mayo.

El plan de acción inicia con un análisis de las zonas con mayor afluencia e incidencia de niñas, niños y adolescentes trabajadores, con el objetivo de obtener datos actualizados y confiables que permitan elaborar una política de protección integral de la niñez.

RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias