Impuesto del 3% a la nómina para apoyar empresas por Covid

Impuesto del 3% a la nómina para apoyar empresas por Covid

El impuesto del 3 por ciento a la nómina debe destinarse para apoyar a las empresas veracruzanas que fueron afectadas durante la pandemia del Coronavirus, señaló Juan castilllo, presidente de la Canacintra Córdoba.

Recordó que durante el 2019 el fideicomiso captó 4 mil millones de pesos, pero se desconoce en qué fueron utilizados, ya que dicho esquema no cuenta con reglas de operación.

“El fideicomiso es para el uso puntal de los recursos, pero se desapareció en la administración estatal anterior, se deja sin reglas y el dinero se utiliza para pagar deuda, pero no se pagó la deuda. Se quedó sin control y quién sabe en qué se paga el dinero, se necesitan reglas claras”.

Advirtió que la emergencia sanitaria de convertirá en una crisis de seguridad, debido a la falta de ingresos y empleo de las familias.

Insistió en que el Gobierno Estatal debe aclarar en qué se gastaron los 4 mil millones de pesos del impuesto al hospedaje durante el 2019.

“Debemos exigir cuentas de que está sucediendo desde que se aprobó el fideicomiso y meter controles para que el dinero sea para un fin único, todo ese dinero lo genera el sector formal, nosotros tenemos que lidiar con muchas circunstancias en el negocio”.

Consideró que primero se debe de apoyar al sector formal que son los que pagan impuestos y buscar ampliar la base tributaria para que el comercio informal se regularice.

“Es un error del Gobierno del Estado destinar esos recursos que se crean en el sector formal para el sector informal, sobre todo si es para el sector informal es para que se vuelva formal y contribuya con nosotros”.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias