IMSS recomienda supervisión de adulto cuando hay niños en casa

En esta temporada vacacional, el número de accidentes en menores de edad se incrementa hasta 30 por ciento debido al tiempo libre, su estancia prolongada en casa y en ocasiones, la falta de supervisión de un adulto, afirmó el médico del IMSS, Adelfo García.

El subdirector médico de la Unidad de Medicina Familiar UMF 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, indicó que en este período vacacional es importante prestar mayor atención en el cuidado de niños de entre tres y siete años, quienes son los más propensos a lesionarse.

El especialista recomienda tener cuidado con objetos pequeños como pilas, botones, alfileres, pasadores, aseguradores, entre otros, colocándolos en lugares fuera del alcance de los menores, ya que pueden ser causa de asfixias.

Además ubicar protectores en los enchufes de corriente de luz eléctrica para evitar una descarga; haciendo una recomendación importante con el uso de cables y no dejarlos conectados a la corriente eléctrica, ya que son un riesgo.

También explicó que se debe tener cuidado al etiquetar y almacenar los productos de limpieza y algunos otros corrosivos, evitando el uso de envases de jugos o de refresco, lo que puede llevar a que el menor confunda el contenido con una bebida que pueda ingerir.

Del mismo modo resaltó la importancia de mantener vigilados a los menores teniéndolos lejos de ventanales, escaleras y pisos irregulares, lo que evitará caídas y posibles fracturas.

El especialista comentó que otro de los accidentes que se presentan en esta temporada vacacional son las quemaduras o lesiones con objetos punzocortantes, por ello recomienda a la población mantenerlos en espacios que se encuentren fuera del alcance de los infantes, evitando así un percance grave.

El médico del IMSS hace un llamado a los padres de familia a tener precaución y estar atentos a las actividades de sus hijos, para evitar que los momentos de relajamiento y diversión se conviertan en una mala experiencia.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias